14 DE SEPTIEMBRE 20:00HRS

COMPRA TUS BOLETOS

¡Celebrando el Corazón de México!

MÁS DE 240 ARTISTAS EN ESCENA PROGRAMA ESPECIAL DE FIESTAS PATRIAS

Please wait whilst our latest tweets load

SEPTIEMBRE 2013

PRECIOS:

PREFERENTE A | $1,100.00
LUNETA | $850.00
BALCON | $650.00
PISO 1 | $350.00
PISO 2 | $150.00

Duración aproximada: 145 min

CIUDAD DE MÉXICO
AUDITORIO NACIONAL
SÁBADO 14 | 20:00hrs

"UNICA FUNCIÓN"

COMPRA TUS BOLETOS +

PUEBLA, PUE. MÉXICO

AUDITORIO SIGLO XXI | LUNES 12 | 20:30 hrs

GUADALAJARA, JAL. MÉXICO
TEATRO DIANA | MIERCOLES 21 | 20:30 hrs

  • CELEBRANDO EL CORAZÓN DE MÉXICO CON BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ, ACOMPAÑADO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ (ISMEV) EN EL AUDITORIO NACIONAL

    Viva México! ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!
    Son las tradicionales frases del grito de independencia, y El Ballet Folklórico de México no se quedará atrás para celebrar el Corazón de México con un programa especial “Independencia”, que se llevará a cabo el 14 de septiembre de 2013 en Auditorio Nacional a las 20:00 hrs.

    15 de septiembre, la fecha en que los mexicanos participan en la fiesta popular de independencia donde se suman en el agudo sonido de las campanas, las risas y la alegría al ver brillar el cielo con los fuegos artificiales así como veremos brillar el espectáculo folklórico más popular de México en el Auditorio Nacional acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz “ISMEV” Dirigído por el gran director Antonio Tornero.

    TRAYECTORIA DEL BALLET DE AMALIA HERNÁNDEZ

    Amalia Hernández bailarina, coreógrafa y fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México comenzó desde muy joven una búsqueda incansable por rescatar las tradiciones de la danza mexicana y proyectar al mundo, con la belleza del universo en movimiento, las culturas precolombinas de la época del virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios. Es parte de lo que disfrutará el próximo 14 de septiembre en el Auditorio Nacional en esta gran Celebración Mexicana.

    Treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando su huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspiró para crear el Ballet Folklórico de México. Más de 8 millones de espectadores en el Palacio de Bellas Artes, más de 600 personas integran actualmente la institución, más de 7,500 funciones en el Palacio de Bellas Artes, más de 300 ciudades en 60 países y 250 funciones anuales. Esta compañía de baile ha crecido a nivel internacional con el transcurso de las décadas, llevando el nombre y la cultura de México en alto durante 60 años que festejaron el pasado 13 de enero con gran éxito en el Auditorio Nacional. La precisión y dedicación son características que en combinación con los vestuarios tradicionales y música original han hecho del Ballet Folklórico de México una compañía reconocida con mas 400 premiaciones y ovaciones en pie por sus 80 coreografías.

    Amalia Hernández fue sin lugar a dudas una de las figuras mas importantes del baile mexicano, difundiendo a través del baile la belleza de México. Así mismo, su labor social es inigualable: creo fundaciones para brindar apoyo y otorgar becas a nuevos y prometedores talentos, enriqueciendo el mundo de la danza mexicana y haciendo crecer su mensaje. La trayectoria de la compañía de danza mas importante de México, al igual que la ardua obra de Amalia Hernández, quien con su esfuerzo, creatividad, talento y coraje ha brillado en los cinco continentes y ha dado a conocer las mágicas tradiciones mexicanas, que mejor opción y orgullo de celebrar con esta magnífica Compañía de Danza el más importante acontecimiento ligados a la lucha por la libertad y la soberanía de nuestro país, nuestra INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

    TRAYECTORIA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ (ISMEV)

    Ubicada en la actualidad como uno de los organismos musicales juveniles de mayor prestigio y proyección en México, la OSJEV tiene como propósito fundamental contribuir a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión ampliando y reforzando sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

    Desde su fundación (1995), sus integrantes son seleccionados anualmente mediante un riguroso examen para ingresar a sus filas. Su calidad la ha hecho merecedora del reconocimiento otorgado por la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Música (2002), y la ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes de la Republica Méxicana incluidos el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl (2008), el Auditorio Nacional (2009 y 2010) y el Centro Nacional de las Artes (2009).

    Su catálogo discográfico contempla a la fecha: “Trovadores de Veras” (2006) con el Grupo Tlen Huicani, y Homenaje a “Cri Cri” (2007) con arreglos del Maestro Mateo Oliva, material distribuido por la firma Consecuencias Discográficas. Así como también “Las 4 estaciones del Amor” (2007) de Natalia Lafourcade para la firma SONY BMG, “Sinfonía Vapor” (2009), con obras de Arturo Marquez, Silvestre Revueltas, Melesio Morales y Leonardo Coral también para Consecuencias Discográficas.

    De próxima aparición “Sueños en Rojo” (2010), que contiene obras de Carlos Jiménez Mabarak, Manuel M. Ponce y Piotr I. Tchaikovsky. En enero del 2011 salió al mercado nacional el disco doble (cd+dvd) “Alberto Cortez Sinfónico”, grabado en vivo en noviembre de 2009 en el Auditorio Nacional en Apoyo a la Fundación Hermes Music, que ayuda a los niños en situación de pobreza. “La Bamba” (2008), es el titulo de su primer video clip. Se proyecta en los canales de televisión culturales de nuestro país, y por Internet, en los principales servidores multimedia como YouYube y Yahoovideo.

    La OSJEV colaboró en la pelicula “Los Tés de Lola” (2008) de Gran Cine Producciones, dirigida por Jeoshua Gil y distribuida por DMM FILMS.

    Su variada y equilibrada programación hace este, un organismo fresco y versátil. Obras del repertorio sinfónico, ópera, zarzuela, ballet, géneros populares, música contemporánea y de estreno mundial, forman parte de su extenso repertorio. La OSJEV ha sido dirigida por renombrados maestros como: Efraín Guigui, Luis Herrera de la Fuente, Francisco Savín, Eduardo Díazmuñoz, Manuel de Elías, Wolfgang Wapler, Fernando Lozano, José Guadalupe Flores, David Robert Coleman, Alondra de la Parra, Héctor Quintanar, Armando Zayas, Luis Samuel Saloma, Chistopher Stanichar y Ramón Shade entre otros. Desde agosto del 2005 la dirección titular de la OSJEV esta bajo la dirección del maestro Antonio Tornero Ramírez. En 2008 realizó su primer gira internacional por el sur de Francia, ofreciendo conciertos en Aix-en-Provence, La Gran de Motte, Lyon, Marsella, Marignane, así como en el prestigiado Teatro de la Opera de Avignon. A partir de 2009, la OSJEV es miembro de League of American Orchestras (Nueva York, N.Y.) en el apartado de orquestas sinfónicas juveniles. En junio del 2010, participó en la IV Edición del Festival de Música de Panamá “Alfredo de Saint Malo”. En 2010 realizó una exitosa gira nacional por las ciudades de Puebla, México, Guadalajara, Morelia y León acompañando a la compañía de Ballet Concierto del Prestigiado bailarín argentino Iñaki Urlezaga. En julio de 2011 realizó una serie de conciertos en las ciudades de Xalapa, y Coatepec junto a la YOA Orquesta de las Américas. También en 2011 se realizó una gira a Francia, en la Isla de Córcega, ofreciendo conciertos en las ciudades de Bastia, Calvi y Bonifacio, así como en la ciudad de Sarcelles (Valle del Oise) todo como parte del Festival Canticello. “La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz se encuentra a la altura de las mejores de Latinoamérica en su género. Y estoy tomando en cuenta las orquestas juveniles de Venezuela” Arturo Márquez, Compositor (2008) “La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz va en camino, a paso agigantados, para ubicarse entra las mejores del país” Juan Carlos Lomónaco, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (2008) “Esta Orquesta está destinada a protagonizada acontecimientos aún más importantes de lo que hemos observado hoy” Gustavo Rivero Weber, Coordinar de Difusión Cultural de la UNAM (2008)

TOP