Ballet Folklórico Amalia Hernández CON ORQUESTA EN VIVO

GALA DE CELEBRACION 60 ANIVERSARIO

El Ballet Folklórico de México conmemoro sus 60 años de trayectoria con una gran gala que se llevo a pasado el 13 de enero 2013 en Auditorio Nacional teniendo un gran exito con un lleno total.

Celebrando el espectáculo folklórico más popular de México acompañado por la Orquesa Sinfónica del “ISMEV” Dirigído por el gran director Antonio Tornero

Treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando su huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspiró para crear el Ballet Folklórico de México. Es parte de lo que disfrutará el próximo 13 de enero en el Auditorio Nacional en esta gran Gala 60 años.

Amalia Hernández bailarina, coreógrafa y fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México comenzó desde muy joven una búsqueda incansable por rescatar las tradiciones de la danza mexicana y proyectar al mundo, con la belleza del universo en movimiento, las culturas precolombinas de la época del virreinato y la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.

Más de 8 millones de espectadores en el Palacio de Bellas Artes, más de 600 personas integran actualmente la institución, más de 7,500 funciones en el Palacio de Bellas Artes, más de 300 ciudades en 60 paises y 250 funciones anuales.

Esta compañía de baile ha crecido a nivel internacional con el transcurso de las décadas, llevando el nombre y la cultura de México en alto durante estos 60 años.

La precisión y dedicación son características que en combinación con los vestuarios tradicionales y música original han hecho del Ballet Folklórico de México una compañía reconocida con mas 400 premiaciones y ovaciones en pie por sus 80 coreografías.

 

Ballet Folklórico Amalia Hernández

El éxito internacional obtenido en sus primeras giras se han repetido a lo largo de los sesenta años de labor artística, han manteniendo vigente y dejando en cada ciudad del mundo lo que es México a través de su folklore.

Amalia Hernández fue sin lugar a dudas una de las figuras mas importantes del baile mexicano, difundiendo a través del baile la belleza de Mexico. Así mismo, su labor social es inigualable: creo fundaciones para brindar apoyo y otorgar becas a nuevos y prometedores talentos, enriqueciendo el mundo de la danza mexicana y haciendo crecer su mensaje.

Esta Gala conmemorará la trayectoria de la compañía de danza mas importante de Mexico, al igual que la ardua obra de Amalia Hernandez, quien con su esfuerzo, creatividad, talento y coraje ha brillado en los cinco continentes y ha dado a conocer las mágicas tradiciones mexicanas.