LOS COROS, ORQUESTA Y ENSAMBLE DEL EJERCITO ROJO

redstar EN MÉXICO

Los Coros, Orquesta y Ensamble del Ejercito Rojo regreso a México después de años de ausencia donde se presento el 12 de mayo del 2013 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En su anterior visita a nuestro país, en 2007 sorprendieron al público con una interpretación original de Cielito Lindo y México Lindo y Querido, tema que fue ovacionado de pie y coreado por las gargantas de un auditorio lleno. A su vez, las historias de amor de soldados en guerra contadas en forma de canción, conmovieron a la audiencia al punto de las lágrimas. Como colectivo militar inician siempre sus presentaciones con el himno del país visitado en este caso el de México y el de Rusia.

En esta visita, hicierón una gira con mas de 14 presentaciones alrededor de la Republica, con un nuevo espectáculo lleno de magia música acrobacias y sorpresas que hicierón vibrar a todos los mexicanos.

Fundado en 1943 durante la primera década del mandato de Stalin, los Coros, Orquesta y Ensamble del Ejercito Rojo tenia como misión alentar a los soldados ates de la batalla y brindar cultura a las líneas de combate.
El 27 de febrero de 1978 tuvieron su primera presentación oficial frente a los soldados de la unión soviética.

A partir de 1983, la compañía ha estado bajo la dirección artística del Coronel Bazhalkin y han recorrido todo el mundo, dando funciones en más de 25 países y agotando entradas a su paso. Este gran elenco tiene como principal misión llevar al mundo la elegancia de sus bailes y las ricas tradiciones de Rusia, usando como armas de combate el baile, la danza, el folklor y la música.

 

RED STAR
  • El elenco conformado por 90 artistas en escena (músicos, bailarines y cantantes) tiene un amplio repertorio desde música folklórica rusa, pasando por himnos eclesiásticos, hasta música popular, y números mas reconocidos como lo son su interpretación de Ave María, Canto de los remeros del Volga, Katiusha, Kalinka y Kemina. Han grabado mas de 23 discos y han sido reconocidos con importantes premios a nivel internacional.

    Este original y único espectáculo, nos lleva por un viaje a la antigua Unión Soviética, donde se formaron en las brigadas y líneas de guerra elencos que le brindaban animo y calidez a los soldados en guerra. Destacan la perfección y precisión en los pasos de baile de los 25 bailarines, al igual que las complicadas acrobacias y piruetas.

    Bajo la batuta de Oleg Neklyudov, el Ejército Rojo tiene un repertorio de mas de 200 representaciones vocales, acompañadas por solos instrumentales y vocales, e inigualables bailes.