TROYA DE FIRE OF ANATOLIA

TROYA EN MÉXICO

En la mitología Griega, la Guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos “Aqueos” contra la ciudad de TROYA (también llamada Ilión), ubicada en Asia Menor  y sus aliados. Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los “Aqueos ” cuyo causal  habría sido el rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

Esta guerra es uno de los ejes centrales de la épica grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos de los que sólo dos han llegado intactos a la actualidad, la Ilíada y la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. La Ilíada describe un episodio de esta guerra, y la Odisea narra el viaje de vuelta a casa de Odiseo, uno de los líderes griegos. Otras partes de la historia y versiones diferentes fueron elaboradas por poetas griegos y romanos posteriores.

Los antiguos griegos creían que los hechos que Homero relató eran ciertos. Creían que esta guerra había tenido lugar en los siglos XIII a. C. o XII a. C., y que Troya estaba situada cerca del estrecho de los Dardanelos en el noroeste de la península de Anatolia (actual Turquía). El historiador Heródoto no sólo consideraba segura la guerra, sino que además para él fue la causa originaria de las enemistades por siglos entre persas y griegos. En tiempos modernos, en cambio, tanto la guerra como la ciudad eran consideradas mitológicas.

Esta historia pertenece a los tiempos prehistóricos, nació en Izmir una region en Turquia al sur de Estambul, y fue inmortalizada por Homero en "La Iliada" hace 2,500 años, este gran show Troya es narrada a través de una fusión de la danza clásica y contemporánea, incorporando todos los elementos históricos que le dieron vida.

 

Fire Of Anatolia

72 Actores /Bailarines le dan vida a esta presentación en vivo, en la que su puesta en escena tomo 5,200 en la adaptación del guion, 7,200 horas de ensayo, 11 coreógrafos trabajaron en las 28 coreografías del espectáculo,  se construyeron 470 metros de escenografía, se hicieron 300 pares de zapatos de  baile  especialmente  diseñados  para  la  obra,  el  vestuario  fue confeccionado con   450 diferentes tipos de materiales, y en que consumió 9,000 metros de tela incluyendo 2,000 metros de chiffon, pintado a mano en
la elaboración de 2,000 piezas de vestuario que además llevan 3,000 piezas de metal cuyo total en peso hace 2.8 toneladas. 80 cabezas móviles, 360 City Lights, 512 clip de video, y un consumo de 150.000 watts , complementan el esfuerzo técnico y humano para esta gran producción.

Este trabajo culmina con el mítico Caballo de Troya, que se compone de 42 piezas con una altura de 8 metros, 9 de largo en cuyo interior caben 22 bailarines.


  • Dado el resultado de la visita de “FIRE OF ANATOLIA” en Junio del 2012, la la compañía regreso con el Show de TROYA en 2013, con fechas en el Auditorio Nacional, en el Distrito Federal, el 14, 15 y 16 de Junio, y realizo más de 25 presentaciones por toda la republica Mexicana, sin dejar de mencionar que se expuso el caballo de troya que mide más de 9 metros y pesa mas de 1 tonelada, en los centros comerciales mas famosos de la ciudad de México, siendo un gran exito su exposición